Generación 3.0 es un proyecto de la Cooperativa Sulá Batsú en alianza con Fundación Telefónica de Costa Rica. Tiene como objetivo que jóvenes de comunidades rurales de Zona Norte se conviertan en agentes de cambio comunitario a través de la apropiación de las tecnologías digitales para el desarrollo de soluciones tecnológicas a problemáticas locales y el fomento del desarrollo local. Este proyecto nace en el año 2015 en el cantón de Los Chiles; desde entonces hemos impactado a casi 1400 jóvenes del país.

Contamos con dos estrategias de trabajo:

  • Festivales Tecnológicos – Evento gratuito que muestra a las y los jóvenes, de manera lúdica y creativa, cómo las tecnologías digitales pueden ser un motor generador de cambio en sus entornos, sus cotidianidades y sus proyectos de vida, por medio de un espacio de información, aprendizaje y entretenimiento.
  • Talleres de Formación – Capacitaciones en el desarrollo de herramientas y contenidos digitales, como prototipado, programación, mercadeo digital, producción audiovisual, desarrollo de sitios web, desarrollo de aplicaciones móviles, entre otros, sin dejar de lado el componente de liderazgo juvenil.